lunes, 24 de diciembre de 2007

¡¡¡ Feliz navidad !!!

Es Navidad y claro lo que se tercia es desear paz, amor y felicidad a todo el mundo y yo desde aquí os deseo mucho de todo.

Aquí he estado dudando y podía elegir variados temas desde villancicos de toda la vida como "Blanca navidad" o modernos como el de Mariah Carey de "All i want for Christmas is you", en ingles como el "O Christmas tree" o el "Jingle bells" del que hay versiones muy curiosas como la de Diana Krall -mujer, si no se han separado, de Elvis Costello del que ya he hablado aquí-

Los que estaban más de moda este año son el de la oveja naranja que cantan unas chicas de colegio mayor, del opus creo, y varias versiones del "porqué no te callas" interpretado por el rey.

El finalista ha sido hasta úlitma hora Dean Martin y "Let it snow" pero al final me he decidido por una rareza: "El pequeño tamborilero" interpretado por David Bowie y Bing Crosby.

En esta interpretación, además del paripé del principio, hacen una bonita versión en la que Bowie intenta demostrar que sabe cantar y estar a la altura de un monstruo de la canción, el crooner por antonomasia. Claro que con la edad que tenía Crosby cuando la grabación ya podía.

Me he decido por este tema porque me marcó cuando lo oí por primera vez era en mi adolescencia. Entonces David Bowie era para mi un referente, no sólo musical sino cultural, del que me encantaba y todavía admiro su capacidad de trasformación y evolución a lo largo de los años, adaptándose a tiempos y maneras de forma siempre personal. Os podéis imaginar lo que ha supuesto encontrar en YouTube este villancico, pero es que en este servidor hay de todo,sólo hay que tener la paciencia de buscarlo.

Lo dicho: mucho turrón, mucha paz y sobre todo mucho amor.

¡¡¡Felices fiestas!!!