lunes, 27 de octubre de 2008

Guiness Special Export

No conocía está versión de Guinness puesto que el los bares dónde encuentras esta irlandesa suele darse en barril o la versión barril embotellada.

No trae el chirimbolillo ese de la versión Draught Embotellada, que llaman "rocket widget", que estimula la formación de crema al servirla. No obstante al servir esta cerveza, a la manera que indica la propia web de Guinness, la corona que produce es abundante y se mantiene densa durante bastante tiempo. Aunque siempre se diga que el olor que dan estas cervezas tiene un toque a chocolate a mi a lo que me huele es a regaliz, del negro.

Presenta ese color negro profundo con una corona de toques bronceados.

Es una cerveza de 10,5º de alcohol, bastante más que su popular hermana. Esto se nota en el gusto ya que el primer contacto es fuerte y amargo, el sabor a regaliz es más marcado y permanece mucho tiempo después del trago.

Me pareció muy buena para tomar como copa de noche o al final de una cata porque es muy fuerte para tomar otra cosa después y apreciarla.
PD. Dije que iba a intentar mejorar las fotos pero en un bar y con el móvil no da mucho más.

domingo, 19 de octubre de 2008

meme: la canción de tu vida

En plurk, José Frechín ha lanzado un meme que él considera complicado porque bien dice necesita un Giga para incluir la lista corta de canciones de una vida.
Siendo cierto difícil elegir sólo una he hecho un esfuerzo de abstracción, limpiando mi mente y dejando que fluya la primera canción que me viniera a la cabeza. Y me ha salido un título: Wonderful World.
Pero claro esto no ha simplificado la tarea pues con este título me salen por lo menos dos canciones con sus variadas versiones. Así que puestos en harina dejo las dos.
El vídeo podría haber sido mejor elegido pero bueno, lo que importa es el tema, para mi temazo, de Sam Cooke:


El otro que voy a compartir en este meme es una versión combinada de Over the rainbow y wonderful world del hawaiano Israel Kamakawiwo'ole.

Puede que resulten algo ñoñas pero a estas horas es lo que me apetece compartir.

Como en esto de los blogs soy un novicio total, voy a pasar el meme por el plurk a ver si alguien se anima.

Estrella Damm INEDIT

En la última reunión de la autodenominada ACB versión extendida, es decir, con mujeres e hijos, el miembro más longevo de la sociedad nos obsequió con unos ejemplares de Estrella Damm Inedit.
No soy un experto en la elaboración de notas de cata por lo que simplemente voy a reflejar mis sensaciones al probarla.
Es una cerveza de las llamadas especiales, elaborada por una gran compañía cervecera para un evento o tipo de público especial. En este caso se trata de una colaboración con Ferrán Adriá en la búsqueda de una cerveza ideal para acompañar las comidas. O sea, competir con el vino.
Esto hace que la botella venga acompañada con unas notas de elaboración y cata. Ya se sabe si colabora el Adriá pero nadie lo sabe pues no sirve para nada.
Es una cerveza de doble fermentación, que mezcla cebada y trigo y está aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz.
Curiosamente, frente a otras cervezas de doble fermentación, se recomienda servir y mantener fría. Desde mi punto de vista, esta temperatura hace que se pierdan matices en boca pero dado su objetivo de acompañar a la comida esto parece razonable.
No es una cerveza de densa espuma sin más bien lo contrario, incluso demasiado ligera para ser una cerveza de botella. El color es turbio, oro con reflejos verdosos, pero no llegando a la turbidez de cervezas más tradicionales de trigo. Las burbujas son también pequeñas y no demasiado abundantes.
Al probarla se aprecian esos aromas con la que se ha elaborado dejando un gusto fuertemente afrutado y aunque resulta muy ligera y no tiene mucho cuerpo, la aleja del fin de acompañamiento a la comida pues es un sabor con demasiada personalidad propia que desvía la atención de las viandas.
En resumen, si yo tuviera que dar una puntuación sería un 5.
PD. Prometo esforzarme más en las fotos para otras ocasiones.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Soy preGoogle

Me entero por Carlos Guardián y luego por la prensa de que para celebrar su décimo aniversario Google ha habilitado una página de búsquedas que además de presentar la imagen de 2001 realiza las búsquedas sobre la base de datos de ese año que parece que es el máximo al que se puede retrotraer la empresa americana.
Es curioso buscar términos y ver los resultados comparados con los actuales ¡Cuántos han caído por el camino! y son sólo 7 años de nada.
Gracias a Internet Archive se pueden ver los look and feel de las páginas, todavía no se llamaban portales, de la época.
Por esa época ya se estilaba eso de si no estás en Internet no estás en el mundo y empujado por Carlos me he buscado a mi mismo. ¿Existía en 2001? Curioso, estaba: ya tenía alguna paginilla por ahí y participaba en algunos foros...
Haciendo memoria he recordado que tengo mi nick actual desde 1997, que fue el mismo año que lanzamos nuestra primera página oficial. En el 94 utilizábamos IP como red de comunicaciones, sobre x.25 y líneas de 9.600 que todavía se llamaban baudios -de aquellos polvos vienen algunos lodos que todavía pagamos-
Y es que ya empiezo a estar vieujuno: Soy de la época Pregoogle también en la Internet.
PD. Google mantendrá el servicio sólo por este mes de octubre.