miércoles, 24 de marzo de 2010

Los almendros en flor

20100319-Almendros

Los almendros en flor de la avenida de Europa retrotraen mi memoria a los tiempos de instituto y me doy cuenta de que ya voy para mayor.

En aquellos días los árboles no estaban recortados en plan macrobonsais callejeros más pensados para acompañar a los coches que a los viandantes. Eran árboles de verdad, muchos de ellos mal podados y sin embargo no dejaban de anunciarnos el final del invierno y el comienzo de la primavera con sus flores blancas y rosadas.

Las preocupaciones eran otras de las que tenemos ahora y no había crisis, malos gobiernos ni peores oposiciones. O sí, pero nuestra única neurona estaba rodeada de hormonas y no nos permitía tener más preocupación que coincidir en el camino del instituto tras aquella chica rubia de culo estupendo. Muy probablemente, si esa chica no hubiera ido a nuestro mismo instituto, algún día podríamos haber acabado en cualquier otro sitio, tal era nuestra obnubilación, concentrados más en la anatomía que en la química y bajos los efectos de una primavera que ahora comprendo que duraba todo el año.

Ahora son otros culos los que nos preocupan: los propios. Cuando cada día la prensa recoge la actividad de nuestra clase dirigente al completo, más preocupada en la perpetuación de su propia especie que en el bien común tan en entredicho, se me abren las carnes. Debe ser por que sé por donde y a quién van a acabar dando.