domingo, 11 de enero de 2009

Cerrando la navidad. Cava L’Hereu y turrón Gorrotxategui

Entre los eventos que se van haciendo íntimas tradiciones el fin de semana de después de Reyes venimos juntándonos los amigotes para celebrar que hemos sobrevivido a las festividades navideñas y, por que no confesarlo, también mi propio cumpleaños de forma aplazada dado que nací con el don de la oportunidad y en su fecha no hay forma de celebrarlo con la cuadrilla.

Siempre aprovechamos, como no, para degustar alguna delicatesen basada no tanto en el precio de la adquisición sino en la novedad de la propuesta. Esto siempre pasa lo que es novedad para unos es cotidianeidad para otros. En esta ocasión probamos un cava y un turrón.

Como siempre digo, yo no soy catador y mi aportación se limita a mis impresiones y si me gusta o no el producto.

El cava era un Brut Nature de Raventós i Blanc que lleva por nombre L’Hereu. Es un cava de 8€ la botella. Suavito sin una gran acidez y no es de los que llena en boca ni deja un recuerdo persistente. Para mi gusto, esto lo hace muy válido para acompañar y no tanto para brindar.

En resumen, para probar bien pero tampoco vamos a gastar mucha gasolina buscándolo.

Lo que sí nos gustó mucho fue el turrón. Yo no conocía buenos turrones fuera del levante español pero parece ser que en Tolosa los Gorrotxategui vienen haciendo turrones desde 1680 (igual son de origen bilbaíno). El que nos centra es un turrón de a 8€ la tableta de Mandarina con Trufa Blanca.

Es turrón del blando pero no cremoso y tiene una textura en boca muy agradable. Mezcla la base dulce del turrón con el toque ácido de la mandarina de forma exquisita.

En resumen, por este sí que conviene darse una vuelta por las delicatesen cercanas porque esta realmente rico.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Para mí también han sido una agradable sorpresa los turrones de Gorrotxategi. Tienen uno de trufa con Armagnac y ciruelas que quita el hipo. Me apunto el de Mandarina con Trufa Blanca. Suena de pecado ;-).

M@k, el Buscaimposibles dijo...

No se lo digais a nadie (un antibilbaíno como yo...),pero este año me he quedado con las ganas de probar un turrón bilbaíno que se hacía antaño y que hace unos años recuperaron.