miércoles, 23 de mayo de 2012

Esas canciones que se meten en la cabeza

Uno no sabe bien porque pero hay días que se te mete dentro una canción y no para de repetirse dentro de tu cabeza. Algunas de las veces son temas inconfesables, vergonzantes de puro hortera, pero en otras hasta apetece compartirlo con los demás aunque sean canciones de esas que podríamos llamar raras.

A Daniel Johnston lo tenía olvidado desde los tiempos de colegio mayor en que la vida cultural universitaria era intensa con un intercambio constante de hallazgos compartidos entre unos y otros. Y en uno de esos bamboleos, no se si de los fancines a la música o viceversa, apareció entre nosotros este polifacético artista cuyo genio se cimenta en una simpleza retorcida que quizás sea fruto de una mente atormentada por la enfermedad. Basta un vistazo a su biografía para entender a qué me refiero.

Muchos artistas, algunos consagrados y otros no tanto, han reivindicado la figura de Daniel Johnston bien haciendo versiones de sus temas o vistiendo camisetas con sus dibujos como hizo Kurt Cobain en una entrega de premios MTV, precisamente es la foto que ilustra el artículo sobre él en la Wikipedia. Hay una lista bastante amplia de versiones en está página

Bueno, el caso es que la gira de conciertos que hizo Daniel Johnston el mes pasado por España y la exposición que sobre sus dibujos está teniendo lugar en La casa Encantada en Madrid motivó este recuerdo del que os dejo la canción, con su letra y la imagen más significativa de este artista.




True love will find you in the end
You'll find out just who was your friend
Don’t be sad, I know you will,
But don’t give up until
True love finds you in the end.
This is a promise with a catch
Only if you're looking will it find you
‘Cause true love is searching too
But how can it recognize you
Unless you step out into the light?
But don’t give up until
True love finds you in the end.

No hay comentarios: