No todo tiene que ser administración electrónica y gobierno abierto. El verano llama a hacer otro tipo de actividades más ligeras y creo que esto se va a reflejar en este blog. Tampoco voy a dar la tabarra con cervezas, para alivio de alguno de los lectores abstemios. Precisaremos, no sólo con cervezas.
De las varias actividades más o menos pasivas que se realizan en las playas mi favorita es el análisis sociológico casero. Me entretengo mucho reconociendo escenas que me son familiares, bien por que las protagonicé yo antes, bien por su reiteración en estos ambientes. Otras veces descubres cosas nuevas, localismos o modas sobre las que reflexiono y/o comparo con otras situaciones análogas. Ocurrencias de quien se aburre, vaya.
Muchas veces he pensado a lo largo de los años que estos “descubrimientos” podrían ser compartidos y constituir una serie de microrelatos veraniegos al modo de los que se realizan en la prensa escrita. Como este año tengo el blog abierto aprovecharé esta ventana para dar rienda a esta vena pseudo-literaria. La cobertura, las wi-fis que pueda pillar y lo perro que esté, sobre todo, condicionarán la frecuencia de publicación.
Para llevar a efecto mi propósito he dudado en bajarme el portátil a la arena. Como no confío demasiado en su estanqueidad y soy temeroso de los aspectos de seguridad asociados a la golosa exposición de artilugios tecnológicos, finalmente me he pertrechado con una libreta tipo Moleskine, aunque de propaganda, y un bolígrafo de esos Fisher que dicen que fueron a la luna y que aporta el punto de sofisticación tecnológica necesario.
Ya en el primer minuto de mi labor he reparado que a ciertas edades, y para ciertos menesteres, ya va siendo conveniente dotarse de mayores comodidades y mañana me traeré una sillita que facilite la escritura y aísle un poco los medios de la arena, porque el boli dirán que escribe hacia arriba y a no se cuantos grados bajo cero, pero con arena puedo certificar que se atranca.
Este modo de escritura clásico, off-line, también afectará a los enlaces y las fotos dentro de los post. Ya lo entenderéis.
Crónicas breves, sobre asuntos livianos. A ver qué sale.
2 comentarios:
Ay, si no fuera por esos asuntos livianos que nos da la vida :)
Una libreta "tipo Moleskine" pero de propaganda es poco cool. Porque el boli es Fisher si no, es que ni sigo leyendo... xD
Publicar un comentario