miércoles, 1 de octubre de 2008

Soy preGoogle

Me entero por Carlos Guardián y luego por la prensa de que para celebrar su décimo aniversario Google ha habilitado una página de búsquedas que además de presentar la imagen de 2001 realiza las búsquedas sobre la base de datos de ese año que parece que es el máximo al que se puede retrotraer la empresa americana.
Es curioso buscar términos y ver los resultados comparados con los actuales ¡Cuántos han caído por el camino! y son sólo 7 años de nada.
Gracias a Internet Archive se pueden ver los look and feel de las páginas, todavía no se llamaban portales, de la época.
Por esa época ya se estilaba eso de si no estás en Internet no estás en el mundo y empujado por Carlos me he buscado a mi mismo. ¿Existía en 2001? Curioso, estaba: ya tenía alguna paginilla por ahí y participaba en algunos foros...
Haciendo memoria he recordado que tengo mi nick actual desde 1997, que fue el mismo año que lanzamos nuestra primera página oficial. En el 94 utilizábamos IP como red de comunicaciones, sobre x.25 y líneas de 9.600 que todavía se llamaban baudios -de aquellos polvos vienen algunos lodos que todavía pagamos-
Y es que ya empiezo a estar vieujuno: Soy de la época Pregoogle también en la Internet.
PD. Google mantendrá el servicio sólo por este mes de octubre.

No hay comentarios: