jueves, 5 de febrero de 2009

Google Latitude

Esta tarde he tenido un rato y he estado probando Google Latitude

La verdad es que es una utilidad curiosa y funciona con GPS y con triangulación GSM, aunque para esto tarda un poco por que primero intenta localizar los satélites.

De hecho a mi me ha descubierto bajo techo.

Había leído los titulares y lo he instalado sin leer el manual, como buen castellano. Es muy intuitivo, fácil de configurar incluso los niveles de privacidad que por defecto son restrictivos.

Tras mi experiencia he leído la reseña de Genbeta y tengo que añadir a su comentario que el widget de momento sólo funciona en los Estados Unidos, según el propio soporte de Google. Desde fuera da un mensaje The Latitude iGoogle gadget is not currently available for your location

En cuanto a los comentarios sobre el uso mucha gente pone el grito en el cielo o lo ve como un juguete. Personalmente le he encontrado una aplicación estupenda, cuando funcione el widget y dada mi personal tendencia a perderme, puesto que más de una vez no se ni dónde estoy ni para donde tirar y cuando llamo a mis amigos pidiendo socorro a la habitual pregunta “¿pero donde … estás?” ya puedo contestar que se conecten y me guíen.

No hay comentarios: