martes, 15 de mayo de 2007

Política y photoshop

La Cospedal antes de la sesión de Photoshop La Cospedal despuésde la sesión de Photoshop
Estos días de bombardeo publi-político tengo un problema de inspiración: sólo se me ocurre escribir de temas políticos. La verdad es que da lo mismo, total este blog no lo lee nadie.
De las cosas que más me han llamado la atención en estos días de campaña electoral es de la introducción de las tecnologías en ella. No, no me refiero a que los candidatos hayan hecho promesas espectaculares promesas electorales en el terreno tecnológico, no. De hecho no he leído mucho a este respecto salvo la incursión de la Cospedal en Second Life, vía empresa interpuesta, o los blogs de Barreda, en los que opinan 4 paisanos que no son él.

Me refiero concretamente a la irrupción del Photoshop. En especial la candidata del PP parece haber pasado por el programa de Antena3 Tv "Cambio Radical" antes de hacerse la foto del cartel. Y no es que la mujer desmerezca, aunque no la he visto al natural, pero entre estas dos fotos entresacadas de su propia web media un abismo.
En mi modesta opinión, este tipo de cosas no hace sino poner en entredicho la veracidad del candidato/a y, sobre todo, de su equipo. Es posible que piensen que la gente va a votar más a una candidata más guapa, porque vivimos en una sociedad de la imagen. No es cierto. La gente corriente votamos en función de un compendio de cosas de mucha más enjundia y alcance que una foto.

No hay comentarios: