martes, 23 de diciembre de 2008

Sed felices

Toledo nevado el 29 de enero de 2006

Siempre espero a escribir mis felicitaciones navideñas después del sorteo de la lotería de navidad porque si al jodido gordo le hubiera dado por tocarme algo estaría escribiendo con otra inspiración completamente distinta. Tampoco conozco a nadie que le haya tocado, asique me quedaré en los tópicos.

En el hemisferio norte y por influencia posiblemente americana las navidades se relacionan con paisajes nevados.

No tengo ni idea del origen de esta asociación de ideas porque si la fiesta es de tradición cristiana, en Judea en esta época no suele nevar.

No sé si tendrán la culpa las películas de los años 50, como aquella de Bing Crosby que se llamaba White Christmas y cantaba la canción del mismo título.

Y por esta evocación peliculera voy a felicitar las fiestas a las ingentes masas de entusiastas lectores de este blog con el mismo villancico del año pasado. Claro que el año pasado mi blog era privado y muchos no lo visteis.

Como sois pocos tocáis a mucho de todos los buenos deseos que tengo para vosotros, que se resumen en uno: SED FELICES.

Acabo de leer un artículo de Louis Crandell en el que afirma que

la felicidad no existe. Tan sólo podemos aspirar a disfrutar de pocos momentos de dicha, que además suelen ser breves porque en seguida llega alguien u ocurre algo y lo jode.

Bueno, pues aparte de recomendar la lectura del artículo de referencia y la audición de la canción, os gusten o nos gusten estas celebraciones procurad de muchos de esos ratitos con mucho mazapán, mucha paz y mucho, mucho amor.

4 comentarios:

Maria D Fanjul dijo...

Pues yo conozco a unos que fueron a pasar la Navidades a Israel y en Belén les cayó una nevada que tubieron que comprar un anorak y todo!
Felices fiestas pater!

Noemi dijo...

felices fiestas a tí tambien, y digo lo mismo que Miguel Angel!

PJ dijo...

Muchas gracias a los tres...

Alorza dijo...

Feliz año y excelentes cervezas belgas tengan ustedes.