domingo, 26 de junio de 2011

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha #facts


Puestos a contar cosas hoy me ha dado por contar los datos que aparecen los currículos de los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Pese a que en la nota de prensa oficial se dan datos de otros componente se ejecutivo, para tener un marco de comparación, habrá que ceñirse a los miembros del Consejo de Gobierno conforme dicta la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha
Artículo 10
El Consejo de Gobierno se compone del Presidente de la Junta de Comunidades que lo preside, de los
Vicepresidentes, en su caso, y de los Consejeros.
La elaboración de los datos ha sido un poco complicada porque ninguno de los currículos presentados en la nota se atiene a un modelo de Currículum Vitae Europeo o cualquier otro tipo de plantilla.
Datos personales
En cuanto a la procedencia, hay una notable mayoría de autóctonos, pues se declaran una madrileña, un andaluz y seis castellano-manchegos. De estos dos son de Albacete, dos de Toledo, uno de Ciudad real y uno de Guadalajara. No hay pues ningún nativo de Cuenca.
No todos declaran su estado civil, pero podemos decir con seguridad que siete están casados. Entre los que declaran hijos totalizan dieciséis vástagos, siendo el mayor aporte el de la consejera de agricultura con cuatro.
Desde la perspectiva de género, ganan los varones cinco a tres, si bien se trata del primer Gobierno presidido por una mujer en Castilla-La Mancha y una de las tres presidentas de comunidad autónoma de las diecisite existentes.
El promedio de edad está en torno a los 49 años si bien tira bastante de la media del decano, Hacienda, y baja menos el benjamín, Educación.
Datos académicos
Todos son titulados universitarios con mayoría de licenciados en Derecho, son cinco, dos Licenciados en Economía , una en Biología y uno en Medicina. Sí, suman nueve por que Hacienda aúna dos licenciaturas.
Cinco declaran tener títulos de postgrado: cuatro Másteres y un Doctorado.
Datos profesionales
Sin entrar en valoraciones curriculares, como estamos en enumeraciones, resumimos en que cinco provienen de la Función Pública en distintas facetas, dos abogadas del estado, dos docentes universitarios y uno de la Intervención de la Seguridad Social.
Los otros tres son lo que tradicionalmente se denominaba profesionales liberales.
En cuanto su último puesto de trabajo, tres lo tenían en Madrid, cuatro en Castilla-La Mancha y la presidenta que estaba un poco aquí y allí.
Rebuscando en los currículos, podemos encontrar que los ocho han ejercido cargos de responsabilidad pública/política con anterioridad, algunos incluso desde al año 1987 y otros solo desde 2007, aunque algunos no pongan en su reseña la pertenencia a consejos de administración de algunas entidades.
Tampoco era cuestión de realizar una tesis doctoral, para un simple cotilleo ya está bien. En cualquier caso, y por lo que nos jugamos todos en esta región, les deseo a todos mucha suerte y acierto en el desempeño de sus funciones.

No hay comentarios: