viernes, 5 de septiembre de 2008

¿coincidencia?

Anoche estaba interesado en ver como los medios de comunicación locales recogían el Debate del Estado de la Región y curiosamente todos ellos coincidían en una misma cosa: sólo reflejaban la comparecencia matinal del presidente Barreda; la tarde de réplicas y contra réplicas no había existido apenas. Lo mismo pasa en los periódicos el día siguiente.

Y es que la coincidencia con la llegada de la vuelta ciclista se lo comió todo. Los medios de comunicación locales no pueden montar dos dispositivos de seguimiento para actos tan relevantes y es que unas 20.000 personas en la calle pesan mucho más que 47 diputados, por mucha enjundia que tenga lo tratado por sus señorías.

Como creo poco en las coincidencias, pienso que ha sido una jugada maestra del entorno de Barreda que ha sabido buscar la mejor fecha para sus intereses: se recogen ampliamente las propuestas y discurso del Presidente, pasa inadvertida la réplica de Cospedal y la sesión del viernes ni siquiera es transmitida por la radio regional, y ya se sabe los viernes cañas, no se ve la tele, y los sábados poca prensa local se lee.

Enhorabuena pues a las mentes pensantes que han elaborado tan acertada estrategia de comunicación.

También refleja la poca fe que los ciudadanos tienen en su clase política y en que quizá los temas que se debaten no son exactamente los que más interesan a la gente, pero eso puede ser tema de otro análisis distinto.

No hay comentarios: