domingo, 21 de septiembre de 2008

IT y la crisis

En la última reestructuración del Gobierno, el Señor Barreda debió leer esto y por eso se ha cargado una de las dos direcciones IT que había.
Una entrada del siempre provocativo púlpito de Robert X. Cringely, Fire Your Boss: The best place to cut IT organizations is generally at the top, plantea cómo afrontar el seguramente inevitable recorte presupuestario que afectará, entre otros, al Departamento de Tecnología, y llega a la conclusión que el mejor sitio para recortar viene a ser precisamente por arriba, por los responsables corporativos de IT (edans)
Pero no debió pasar de este primer párrafo porque no se ha hecho una apuesta decidida por las tecnologías como camino de salida de la crisis. Muestra de ello es el anuncio de la Consejera de Industria anunciando el paso de las competencias a Educación el día antes que se publicara en el Diario Oficial su permanencia en el Departamento que ella era titular. 
No se apuesta por nuevas vías de aplicación de TIC internamente, (Administración electrónica, software libre...) y tampoco se apuesta porque nuestras empresas adopten modelos de negocio mucho más tecnológicos, innovadores y en red.
Vía Sebasmuriel del blog de edans

No hay comentarios: