jueves, 18 de septiembre de 2008

Distintos raseros

En casa me llaman friki, me gusta probar los nuevos productos y servicios tecnológicos que llegan a mis oídos. Suelo hacerlo con espíritu crítico y con una orientación práctica, desde el punto de vista del usaurio y por tanto intentando utilizar la experiencia en el trabajo.
Desde esa perspectiva Chrome me parece una herramienta muy tierna: numerosos fallos de presentación de páginas, sobre todo https, cuelgues, la página de cuelgue está bien diseñada, bloqueos de navegación, etc. Consume mucha memoria, mucha más que Firefox su gran rival y peca de simpleza, hay muchas funciones que los usuarios están acostumbrados a usar que simplemente no están.
Otras cosas prometen: descarga rápido, que sólo se cuelgue una ventana (prometen una pestaña pero yo no lo he logrado), buscar y dar la dirección en el mismo sitio...
Desde mi punto de vista es casi más una versión alpha que beta.
Lo que me ha llamado mucho  la atención es la suavidad con que ha sido tratado el producto. Sobre todo comparado con sus competidores, si esto lo hubiera sacado tan verde Microsoft les habrían molido a palos y con razón. Parece que con la etiqueta de Beta todo vale y no debería ser así, se ha anunciado un producto a bombo y platillo y no es un producto bien rematado. La clausula de "captura de información" de la licencia habría sido un escándalo si hubiera salido de Redmon. No hay objetividad.
Funciona el marketing de "Don´t be evil" y los adalides del software libre no osan criticar a su principal aliado frente al maligno.
Me parece cínico y no me gusta.
Inspirado por Hispasec.

No hay comentarios: