domingo, 22 de marzo de 2009

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer anda un poco pocho. Esto me ha recordado que no había comentado mi relación con esta Fundación en este foro.

Empecé como colaborador estándar, no quise apadrinar porque me conozco y no iba a ser capaz de mantener la relación afectiva que implica el apadrinamiento. Me acerqué a esta obra por su impulsor. Lo vi en un aeropuerto y una persona se acercó a él, que iba solo y sin boato ninguno. Saludó con cariño y agradeció con unas palabras muy cercanas a esta persona su colaboración y destacó todo el tiempo que él no era importante sino que los importantes eran los Dalits.

Me atrajo la figura que antes había visto en la tele, cuando de dieron el Príncipe de Asturias, y con Bono en el palacio de Fuensalida y me informé más de su actividad. La Fundación es austera como él mismo. No tiene grandes sedes a lo largo del mundo, sólo un par de pisitos en España. No sale a cubrir todas las guerras se centra en un sitio y en una misión concreta. No gasta mucho en grandes campañas y representaciones.

La casualidad hizo que luego me pidieran que ayudara a mover papeles para la Fundación en Toledo, como he dicho no montan infraestructuras. Ahora colaboro con Martín, el actual representante en Castilla-La Mancha, cuando me pide algo de apoyo.

Vicente está enfermo, pero la continuidad del proyecto está garantizada en Anantapur no sólo con su mujer Anna y su hijo sino con la magnífica estructura que a través de RDT se ha montado en la zona con personal local; y en España la continuidad viene dada por los miles de colaboradores que han captado su mensaje y que creemos que se puede transformar la sociedad en humanidad.

Os dejo con un video de informe semanal de hace un par de años




type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.rtve.es/ebdml/1185/player_2005.swf?video=http://www.rtve.es/files/76-17404-VIDEO/20061223_TVE_InformeSemanal_04_Vicente_Ferrer_video.flv"



width="320" height="274"> Video de cabecera de vacio

No hay comentarios: