domingo, 12 de abril de 2009

Cerveza Mezquita

Hay cervezas que merecen una reseña. Es lo que pensé anoche mientras disfrutaba de una Mezquita.Cerveza Mezquita

Es una cerveza hecha por Cervezas Alhambra, empresa de origen granadino, como su nombre indica, que lleva una política muy acertada en su línea de cervezas especiales. De hecho, la Alhambra especial fue reconocida la cerveza de mejor sabor de 2008, no sé por quién pero lo pone en la etiqueta.

Tenía entendido que esta empresa fue adquirida hace unos años por el Grupo Mahou-San Miguel pero no se ve constancia en la web de ninguna de las compañías.

La fabricación según la etiqueta está radicada en Córdoba haciendo honor a su nombre.

Es una cerveza seria con 7,2º y bastante cuerpo. Se autodenomina cerveza roja y, como tal, su color es cobrizo. Hace una buena espuma, bastante persistente y de color parduzco.

Al probarla inicialmente tiene un toque amargo afrutado que deja paso a una buena gama de aromas y un regusto algo más dulce. Al final del trago perduran buenas sensaciones.

Para mi gusto es más una cerveza de tarde-noche que de aperitivo, para lo que me gusta más su hermana la reserva 1925, y por eso en la foto la presento en botella y no en copa.

Se presenta en un blister de 4 botellas de 33cl que en el Supercor salen a 1,05€ la unidad y esta semana venía con una copita de la marca.

No hay comentarios: