jueves, 23 de abril de 2009

Ayudas a la conexión a Internet en Castilla-La Mancha

Evolución del acceso a Internet (INE)

En ocasiones los que nos movemos en el mundo de los contenidos elevamos demasiado el discurso y se nos olvida la parte fundamental de todo esto, los usuarios. Para que los paradigmas del OpenGovernment y de la eAdministración sean una realidad hay que lograr una masa crítica de usuarios de forma que en un escenario ideal se pueda llegar a equipara ciudadano con internauta.

En otros términos más académicos podríamos decir que es necesario eliminar la brecha digital, si no en todos sus aspectos, sí en aquellos de romper las barreras iniciales de acceso a la sociedad en red. La participación ya vendrá después.

20080422-INE-AccesoInternet-PersonasLos números en Castilla-La Mancha no alcanzan la media nacional, según el INE, y  por eso son imprescindibles políticas de igualdad que fomenten el acceso a Internet de los ciudadanos en una región de geografía tan extensa como la manchega.

Con estos antecedentes la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado, un año más, ayudas y subvenciones para la conexión a Internet por banda ancha destinadas a los ciudadanos.

Esta es una actuación que se viene repitiendo desde al año 2005 y del que se han beneficiado más de 26.000 ciudadanos, según los datos de la consejera Paula Fernández.

La ayuda es para altas nuevas con una cuantía individualizada de 150€ y se gestiona directamente a través de los operadores telefónicos suscritos al programa. Al global del programa se destinan 1 millón de euros.

Para una información más detallada puede consultarse el Catálogo de Servicios del Gobierno de Castilla-La Mancha o la nota de prensa específica.

No hay comentarios: